Con relatos de JOSÉ DE ESPRONCEDA, EUGENIO DE OCHOA, JOSÉ AUGUSTO DE OCHOA, JOSÉ ZORRILLA, CLEMENTE DÍAZ, JUAN ANTONIO ESCALANTE, FERNÁN CABALLERO, PEDRO DE MADRAZO, JOSÉ J. SOLER DE LA FUENTE, ANTONIO DE TRUEBA, M. RAMOS Y CARRIÓN, ENRIQUE FERNÁNDEZ ITURRALDE, JUAN NAVARRO Y SIERRA, SERAFÍN ESTÉBANEZ CALDERÓN Y GASPAR NÚÑEZ DE ARCE.
Tesoros árabes encantados, brujas que acuden al aquelarre, perros espectrales que claman venganza, magia pagana, siniestras ruinas medievales, el Príncipe de las Tinieblas que en persona media en los asuntos humanos... Narraciones que muestran una completa panorámica de la prosa fantástica aparecida en las publicaciones periódicas españolas en plena efervescencia del movimiento romántico, partiendo de la imitación de los modelos ingleses y alemanes, llena de truculencias, sombras y gemidos, hasta la mirada folclórica y humorística del periodo final. Una antología que desmiente la repetida afirmación de que la literatura española siempre ha sido esencialmente realista, olvidando cuanto de idealista, estrafalario y desmedido contiene la obra de nuestros autores.
'¡Deshágase la luz!' es una historia sobre trenes voladores, sociedades secretas, gobiernos intrigantes y extraterrestres; sobre la creación del universo, la mezquindad y el egoísmo del ser humano. Los pulpos molan bastante.
Un descubrimiento revolucionario cambió la sociedad para siempre: La Única Verdad. Un sistema predictivo que, gracias a la ingente cantidad de información que recoge y procesa, ha guiado durante décadas las decisiones de la humanidad, construyendo a su alrededor una realidad de ensueño. Perfecta. Pero, ¿qué secretos encierra alcanzar la plenitud como especie? ¿Qué sacrificios se asumieron para lograr tan brillante porvenir?
Era la primera vez que Krisana veía la cerca, a pesar de que conocía aquellos bosques como la palma de su mano. Apareció de repente un día, de entre la niebla, no sabía de dónde. Lo único que sabía de ella era lo que su madre Aldora le había dicho: que nunca la cruzara, porque si lo hacía, las criaturas que habitaban el bosque se lo llevarían y nunca se volverían a ver.
Canto a la luna llena es un poemario oscuro del poeta Gustavo Escalero-Izquierdo. En él podemos observar las características de la poesía romántica más macabra, donde el poeta nos lleva a un marco de noches y tinieblas.
La vida de Alexia se ve envuelta en un sinfín de misteriosas circunstancias. Ya desde niña había tenido la facultad de contactar con energías del más allá.
De las numerosas obras inspiradas en la Narración de Arthur Gordon Pym de Edgar Allan Poe, sólo Un Extraño descubrimiento de Charles Romyn Dake y La esfinge de los hielos de Julio Verne pueden considerarse sus “secuelas” directas, y esto por narrar lo que Pym y Peters vivieron a partir del momento en que, llevados por una rápida corriente oceánica, se precipitan en la sima que se abrió para recibirlos y la gran figura blanca aparece en su camino…
Autores: Oscar Mariscal Charles Romyn Dake y Pablo Uría
El tirano Sulem ber Ashiid, uno de los tres hermanos que gobiernan la ciudad de Sakarag, es hallado muerto en el templo de Luan, la diosa del amor, en una habitación sin ventanas y cerrada por dentro.
Para resolver el misterio y evitar represalias contra el templo, la Suma Sacerdotisa de Luan busca la ayuda de la gran hechicera Vivian, quien acude a Sakarag junto a su aprendiz, el joven Krisana.
Pero resolver este asesinato esconde otros peligros-
Noah tiene once años y acaba de abandonar el pueblo donde su madre y ella vivían con sus abuelos, para mudarse a la ciudad. Se enfrenta a una nueva rutina en un colegio donde no conoce a nadie y a un profesor que no tarda en ridiculizar su particular identidad.
"El último de los Taûrim" forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con enfermedades incapacitantes. Vaalir encarna a los pacientes de Alzheimer y cómo la enfermedad les arrebata su identidad.
Ojalá tú nunca es un original mecanismo de relojería que explora la naturaleza de la memoria, la identidad y el tiempo; una cuenta atrás por un laberinto de mentiras que unos personajes acostumbrados a sobrevivir detrás de una máscara se verán obligados a recorrer hasta alcanzar la sorprendente revelación final.
Manuel Díez Román revisita en esta novela el género de aventuras en su más pura esencia. En un claro homenaje a los folletines de época y con una narrativa trepidante, mezcla con temeridad y acierto la novela de capa y espada, el horror cósmico, el retrofuturismo y el misterio. Una historia que deja sin aliento y que te arrastra de la primera a la última página si tienes los arrestos de enfrentarte a ella, pardiez.