Un divertido cuento de suspense y acción que te enganchará hasta el final.
Dos hermanos se trasladan a una casona antigua y misteriosa junto a un faro, ya que su padre comienza allí un nuevo trabajo. Todo parecía muy aburrido pero... unos ruidos y figuras extrañas les harán pasar momentos espeluznantes.
"Quizá sean los miedos una de las cosas que más marcan las pesadillas de los pequeños durante la niñez, y cada uno tiene los miedos que tiene, hay de todas las clases: al mar, a las alturas, a la soledad, a la oscuridad... Algunas veces pasan los años y, aunque ya no eres un niño, el miedo sigue ahí, al acecho, esperándote detrás de una puerta cerrada o en el recodo de un camino entre los árboles, y tienes que enfrentarte a él para poder seguir adelante. Es en ese momento, cuando vas a enfrentarte, cuando sientes un respigo, y ese respigo, ese, igual es la cosa más agradable de todo el asunto. Solo por el respigo, merece la pena pasar miedo".
A veces, es necesario acudir a la fantasía para entender la realidad. Pero en estas páginas no encontrarás ilusiones de cualquier tipo, sino seres míticos que han alimentado nuestros sueños y pesadillas, nuestras canciones y leyendas desde hace varios siglos.
El adiós definitivo a un ser querido es de las experiencias más duras a las que nos vamos a enfrentar en esta vida, pero también puede brindarnos la oportunidad de romper un tabú y hablar sobre un tema tan complicado de abordar como la muerte.
Al pequeño Pip-Pip le asusta meterse en el agua, y mientras los demás pingüinos se divierten buceando en el mar, él se queda muy triste, sin nadie con quien jugar.
Estrella se quedó dormida en el sofá, al abrigo de la lumbre. Por la mañana, cuando se despertó, en la chimenea solo quedaban cenizas. Cogió el cubo y la pala y empezó a retirarlas.
Seleccionado en los Premios Fundación Cuatrogatos 2017
A primera vista, y ya el título nos hace intuirlo, es un tanteo interrogando en lo profundo, un buscar la sorpresa, algún hallazgo imprevisto, muchos poemas regalados y con nombre escondido que se desvelarán inquietos en la lectura íntima, una colección de espejos, una rueda de instantes atrapados, un lugar al que volver.
Chips y Cheps son amigos desde hace un montón de años. Son como uña y carne y siempre lo hacen todos juntos: son inseparables.Además, los dos tienen muchísima fuerza y eso los hace aún más especiales.
Hugo es un niño que va en coche al cole con su padre, Papá Leo, y que se pirra por los buñuelos y los mimos de su madre, Mamá Pauline, y que tiene dos abuelos que le cuentan historias antes de acostarlo.