En el centenario de su creación, vuelve Hércules Poirot, el detective más famoso y brillante de la historia de la novela negra, que ha conquistado a más de 2 billones de lectores.
Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford, una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, ha invitado a varias personas a pasar una semana con ella en Lillieoak, su casa de campo. Además de su hijo y su hija con sus respectivas parejas, su secretario personal y la enfermera de éste, también dos abogados, Gathercole y Rolfe, han sido citados, así como los detectives de Scotland Yard, Hércules Poirot y Edward Catchpool. Nadie conoce el motivo a semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado: Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal. ¿Qué razón ha impulsado a Athie a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia?
Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.
Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.
Galardonada con el prestigioso Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza
Aulas, conventos, mancebías, tabernas, palacios y antros oscuros… El manuscrito de piedra recorre magistralmente la vida universitaria y los bajos fondos de la Salamanca prerrenacentista a través de las andanzas de su protagonista.
Este no es un zoológico convencional, los animales disfrutan de una vida plena en semilibertad. Nuestros leones siempre están dispuestos a rugir, los osos a retozar, y… ¿Habéis visto el espectáculo de las rapaces? Daniel Arrebol, aspirante a ingeniero de caminos, cree que ha llegado el momento de pagarse sus propios vicios y decide trabajar en Cabárceno durante el puente de Semana Santa. Cuando conoce al profesor Böshartig, su idea de pasar unos días largos y aburridos recogiendo excrementos se va al traste. Un grupo animalista radical tiene marcado el Jueves Santo en el calendario. Lo que no saben es que una extraña enfermedad ha comenzado a propagarse por el parque, convirtiendo a los animales en seres irracionales.
Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica.
Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.
Cristina López Barrio se embarca en una impactante trama coral donde el suspense y la intriga policiaca se entremezclan con el poder de los lazos familiares, la magia de los cuentos de hadas y las trampas de la pasión amorosa.
Con su estilo altamente adictivo, Lorena Franco nos sumerge en una trama impredecible y llena de giros que te lleva hasta un final sorprendente e inesperado.
Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado, demasiados secretos
En el Prater, el parque más importante de la ciudad, aparece el cuerpo de una criada asesinada de forma brutal. Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, a pesar de no contar con el favor de sus colegas, que no quieren saber nada de sus novedosos métodos de investigación. Leopold contará con el apoyo de dos personajes del todo dispares: Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central de Viena; y Julia Wolf, una joven operadora de la recién inaugurada central telefónica de la ciudad y con un secreto que no quiere que salga a la luz.
Una de las novelas más contundentes de le Carré que constituye un relato magistral sobre la lealtad y la traición en un mundo en el que las alianzas son volubles y las causas justas no tienen cabida.